Social media for companies or individuals. Redes sociales para compañías o para individuos.

You have to aim to be socially devoted; i.e. answer all your customer queries. Yoigo in my time was in the top 10 of the most devoted brands in all of Spain.

El objetivo es ser "socialmente atento", es decir contestar a todos tus clientes. Durante mi tiempo en Yoigo la compañía estuvo en el top 10 de todas las marcas en España.

I have much experience in social media being one of the early adopters of Facebook, then Twitter and also LinkedIn.  Latterly of course Instagram. I then went on to use them professionally.  If I liked a social media platform for myself I would adopt it for work. They have become a platform for interacting with  customers whereby establishing a two way dialogue.  Today they are mainly used in consumer companies for customer care. Nobody wants their "dirty linen to be washed in public" so when there are queries or complaints or problems, your company is judged on how they handle them.  But not just customer care.  In times of crisis or need for immediate communication, social media is the way to go.

Tengo mucha experiencia en redes sociales siendo uno de los pioneros en usar Facebook, luego Twitter y después LinkedIn. Más tarde apareció Instagram, donde también soy usuaria.  Después empecé a usarlas para mi trabajo.  Si me gustaba una red para mi uso personal luego la usaría para el trabajo.  Hoy en día son una plataforma para interactuar con clientes estableciendo un diálogo entre la compañía y sus clientes de forma abierta.  Ahora es común usarlas como otra herramienta de atención al cliente.  Pero ninguna compañía quiere que las quejas que reciba se vean y propagan por la web y es esencial manejarlas bien.  Se juzga a las compañías por cómo tratan a sus consumidores en las redes sociales.  Pero no sólo se usan para atención al cliente.  En tiempos de crisis o cuando haya una necesidad para comunicarlo algo urgentemente, son la mejor plataforma para hacerlo.

For B2B companies it is equally important to set up a good profile and manage it with engaging content.  It's a wonderful "free" window for business.

Para compañías B22 también es importante tener un buen perfil en las redes y manejarlos con contenido interesante.  Las redes son una ventana “gratis” para su negocio e imagen.

I can help you become "customer devoted" and enhance your online image.  Twitter is the way to go for companies these days.  It may seem complicated and it is at times, also a little dangerous. If you don't believe me just ask Donald Trump. Ah and what to do about those nasty trolls.  Let me help you.

Puedo ayudarte a ser “customer devoted” (atento con tus clientes) y mejorar tu imagen en internet.  Twitter es la red esencial para las compañías hoy día.  A veces puede parecer algo complicado y lo es, incluso peligroso, y si no que se lo pregunten a Donald Trump.  Y los trolls (gente que publica posts negativos) también son un campo de minas. Yo te puedo ayudar.

Klout measures your influence on social media. Klout mide tu influencia en las redes sociales.

Trending topic is the objective for companies when they launch a new product or announce big news. I achieved that many times for Yoigo.

Trending topic (tendencia en Twitter) es un objetivo importante para las compañías cuando lancen un nuevo producto o anuncien algo importante. Yo lo conseguí numerosas veces para Yoigo.

Socialbakers measures how well you manage your pages. When I was at Yoigo we were very socially devoted and got a certificate to prove so every 3 months. You have to aim to answer every single query.

La compañía Socialbakers mide cómo manejas tus perfiles. En Yoigo cuando yo estuve siempre recibimos trimestralmente el certificado de “socially devoted”. El objetivo es contestar a cada comentario, pregunta o problema siempre.